Declararán las montañas submarinas de Gorringe Área Marina Protegida

GorringeA 300 km de la costa portuguesa se encuentran las montañas de Gorringe (de 5.000 m de altura). El Gobierno portugués la ha nominado nueva Área Marina Protegida en el Atlántico, pues tiene que cumplir con los objetivos europeos y de la ONU para la conservación de al menos el 10% de su superficie marina.

Sin embargo, es el miembro de la UE con mayor superficie marina (más de 1,7 Mkm2 de aguas bajo su Zona Económica Exclusiva y aproximadamente 4 Mkm2 reivindicados como expansión de su plataforma continental).

Estas montañas albergan una gran biodiversidad. Los picos más altos, Gettysburg y Ormonde llegan a la superficie donde se asientan grandes comunidades de algas y bosques de quelpos. En sus laderas se pueden encontrar agregaciones de esponjas, jardines de corales y fondos detríticos.

Os dejamos un video en el que se muestran las maravillas que albergan las Montañas submarinas de Gorringe. Oceana, fuente del vídeo, filmó el Gorringe pro primera vez en 2005 y con el apoyo de la Foundation for the Third Millennium han podido filmar durante 2011 y 2012 diferentes zonas para la recopilación de datos.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ingenieros Navales / Oceana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s