El PE aprueba el reglamento marco de la PPC por amplia mayoría

El pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer con 502 votos a favor, 137 en contra y 27 abstenciones, la nueva reforma de la Política Pesquera Común (PPC), que como se recuerda desde el propio Parlamento, tiene entre sus principales objetivos garantizar la subsistencia del medio marino mediante una pesca sostenible, acabar con los descartes y dar prioridad a la planificación a largo plazo y basada en datos científicos.

Otro de los elementos destacados, recordamos, hace referencia a la acuicultura y al impulso decidido que se le he querido dar desde la Comisión y que se recoge en la popuesta de forma explícita.

Tras la conclusión de la votación, la Comisión de Pesca manifestaba su satisfacción por el resultado de las deliberaciones. “El Parlamento ha apoyado con una amplia mayoría una ambiciosa reforma de la PCP al apoyar el enfoque propuesto por la Comisión”, indicaba la comisaria María Damanaki. De hecho, La comisaria  se mostraba “especialmente contenta” con el apoyo del Parlamento “a una política pesquera que se basa en la explotación de los recursos pesqueros de forma sostenible”, tal y como persiguen las principios de RMS y eliminación de descartes aprobados. “Estoy deseando que comiencen las negociaciones entre el Consejo y el Parlamento para garantizar la reforma de la PCP”, declaraba Damanaki.

Tras su paso por el Parlamento, la reforma pesquera pasa al Consejo, donde deberá cerrarse un acuerdo sobre la nueva política. La nueva PPC entrará en vigor en 2014 y sustituirá a la actual, vigente desde 2002.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipacuicultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s