Concluye la primera asamblea general del proyecto PERSEUS

logo proyecto perseusLa investigadora del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, Patricia Reglero, asistió entre el 22 y el 25 de enero a la reunión de la asamblea general y al taller “UMBRELLA” del proyecto PERSEUS, organizados ambos eventos por la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.

El proyecto PERSEUS, dirigido a la conservación del medio marino en los mares del sur de Europa y cuyo objetivo es desarrollar políticas de acción medioambiental, está financiado por el 7º Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea.

En él participan más de 300 científicos procedentes de 53 organizaciones de 21 países y su presupuesto supera los 17 millones de euros, de los cuales 13 los aporta la Comisión Europea. PERSEUS pretende diseñar un marco de gobernanza eficaz e innovador, basado en conocimiento científico de alto nivel, para contribuir al logro del «Buen estado ecológico», de acuerdo con los objetivos y principios de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina de la Unión Europea.

El Instituto Español de Oceanografía es uno de los socios del proyecto y participa en tres de los diez bloques de trabajo. Sus principales contribuciones incluyen: el análisis de la dinámica de pequeños peces pelágicos y la presión humana sobre las poblaciones de peces; el análisis de las propiedades hidrodinámicas de las aguas del Mediterráneo; y la implementación de un programa piloto de oceanografía operacional, en colaboración con la flota de arrastre que opera alrededor de las Islas Baleares.

Visita la Web del Proyecto PERSEUS aquí.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s