Becas para la formación e investigación Ministerio de Educación

imagesNota: Ninguna de las becas acepta a Titulados en Ciencias del Mar, sí titulaciones afines.

En nuestra opinión debido al perfil requerido de la beca Nº 17 (2 becas) deberían haber incluido la titulación de Ciencias del Mar como apta para el acceso, por lo que hemos puesto en conocimiento de las distintas asociaciones representativas y de la federación de Oceanógrafos dicho hecho para que procedan a solicitar la impugnación de la convocatoria y la inclusión de nuestra titulación para apta como acceso a la misma.

Se convoca un total de 72 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las cuales 13 serán de formación en documentación y legislación educativa; 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales; 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo; 6 en evaluación educativa; 18 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; y 10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.
Título beca 17. Actividades relacionadas con el diseño de cualificaciones científicas y de la salud: familias profesionales de sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, marítimo-pesquera, seguridad y medio ambiente.
Ver convocatoria aqui

2 Respuestas a “Becas para la formación e investigación Ministerio de Educación

  1. Yo el año pasado le mandé un escrito al director de uno de los centros, por el mismo motivo, pidiéndole que por favor si se me desestimaba la solicitud por no cumplir con los requisitos de titulación (como así fue) considerasen incluirla en la siguiente convocatoria… pero como os resultará familiar no tuve ninguna respuesta… y parece ser que este año ha vuelto a pasar lo mismo…
    No merece la pena solicitarlas porque es imposible que nos las den si no figura nuestra titulación…

    • Nos alegra saber que hay gente que está llevando ese tipo de iniciativas para que nos tengan en consideración. Nosotros ya lo hemos intentado en otras convocatorias y tampoco hemos tenido respuesta, el problema es que la presión tiene que venir desde el colegio profesional, que como todos sabemos nunca ha existido como tal en el caso de los Titulados en Ciencias del Mar, pero esa labor la hacen en su defecto las asociaciones o federaciones profesionales. La solicitud de impugnación y la solicitud de inclusión de una titulación en una convocatoria pública es algo legítimo y es una práctica habitual que ha sido resuelta favorablemente en otras titulaciones. Por lo que esperemos que está vez se consiga algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s