Expertos europeos del Comité Científico, Técnico y Económico para Pesquerías se reúnen en el Centro Oceanográfico de Canarias del IEO

Desde el pasado lunes 8 de octubre y hasta mañana día 12, se celebra en la nueva sede del Centro Oceanográfico de Canarias del IEO la reunión del grupo de trabajo de expertos “Revisión de evaluaciones y asesoramiento para stocks” (STECF EWG 12 17), perteneciente al Comité Científico, Técnico y Económico para Pesquerías (STECF) de la Comisión Europea.

En esta reunión participan investigadores de los centros oceanográficos de Cádiz y Canarias adscritos al Programa de Evaluación de Recursos Pesqueros del Atlántico Centro-Oriental, así como de Málaga y Vigo del IEO, y junto a ellos, 13 científicos más de ocho países.

El grupo de trabajo STECF EWG 12 17 centra su actividad en la revisión de las evaluaciones y otros análisis de los stocks bajo jurisdicción de ICES, CECAF, GFCM, NAFO, SEAFO, ICCAT, IOTC, IAATC, SPRFMO, WCPFC y CCAMLR, de interés para las flotas comunitarias. Se ha trabajado sobre 215 stocks de peces pelágicos, demersales, crustáceos y cefalópodos, distribuidos alrededor del mundo.

Los resultados serán presentados como asesoramiento en la plenaria del STECF y posteriormente elevados a la Comisión Europea, y ésta a su vez al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea, que tomará decisiones para aplicación a la Política Pesquera Común.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s