Construirán planta productora de biocombustible con algas para aviación

Algae.Tec Limited y Lufthansa firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de una fábrica de biocombustible para aviación a gran escala. La planta se instalará en Europa, en las cercanías de una fuente de CO2 industrial.

Lufthansa se hará cargo del 100% de financiamiento del proyecto, mientras que Algae.Tec lo administrará y recibirá los cánones de licencia y las ganancias.

Como parte del acuerdo, Lufthansa se compromete a abastecerse a largo plazo de al menos el 50% de aceite crudo producido a un precio acordado.

El acuerdo forma la base de una cooperación a largo plazo entre Algae.Tec y Lufthansa para la producción industrial de algas para su conversión en kerosén para la aviación y combustibles diésel convencionales.

El aceite crudo de algas producido por el proyecto debe cumplir rigurosamente la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea (EU-RED) y estará certificado bajo el estándar ISCC.

Este acuerdo se fundamenta en el MOU firmado entre las partes en enero de 2012, al que reemplaza, y está sujeto a la aprobación del directorio de ambas compañías y a la autorización final para la conversión de aceite de algas en kerosén para aviación. Se completará un informe final de viabilidad una vez que se haya seleccionado el primer sitio.

La tecnología modular en contenedores cerrados de Algae.Tec está diseñada para cultivar algas no modificadas genéticamente a escala industrial y producir biocombustibles que reemplacen a los combustibles fósiles, que se importan en su mayor parte. Esta tecnología demostró tener un buen desempeño en pruebas de productividad, rendimiento de productos, secuestro de dióxido de carbono y requisitos de huella de unidad de producción frente a los cultivos agrícolas y otros sistemas de procesamiento de algas competitivos en la industria.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Fis / Algae Tec

Deja un comentario