Las Mariñas Coruñesas propuestas como nueva reserva de la biosfera

El comité español del programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO ha aprobado la creación como nueva reserva de la biosfera las Mariñas Coruñesas e Terras de do Mandeo. El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Basilio Rada, ha presidido la XIII Reunión del Comité Español del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO.

La propuesta de la reserva de las  Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo tiene una superficie total de 116.724 hectáeras, de las cuales 2.754 son marinas. “Este espacio alberga una amplia represenación de paisajes, hábitats naturales y seminaturales, y especies  protegidas, representativos de la región biogeográfica atlántica”, explica en un comunicado. El Comité MaB dará traslado de estas propuestas de reservas de la biosfera a la UNESCO para su deliberación y aprobación en el próximo Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB en 2013.

En la reunión del Comité han asistido directores generales competentes de las comunidades autónomas que cuentan con reservas de la biosfera, y con los representantes de los Consejos de Gestores y Científico del propio Comité, junto a los de las organizaciones ambientalistas, sindicatos,organizaciones agrarias y empresariales, municipios y provincias.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : ElPais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s