CIRCE busca un/una voluntari@ para participar en una campaña de avistamiento de aves marinas y cetáceos en el Golfo de Cádiz (España)

CIRCE busca un/una voluntari@ para participar en una campaña de avistamiento de aves marinas y cetáceos en el Golfo de Cádiz (España), desde el 17 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2012. El/la voluntari@ se embarcará a bordo de la embarcación Elsa en el estudio sobre abundancia y distribución de aves marinas y cetáceos en el Golfo de Cádiz (Andalucía- España) para ayudar a los cientificos de CIRCE.

El puerto principal será Chipiona, dónde se alojará principalmente todo el equipo para la campaña, aunque se preve salir también desde otros puertos (Barbate, Isla Cristina…) y en este caso se pernoctará en el barco. La campaña consistirá en la realización de transectos lineales en la zona costera del Golfo de Cádiz (hasta 12 millas) a bordo del Elsa (motora de 10 metros de eslora) con un punto de observación a 5 metros sobre el nivel del mar, para el censo de aves marinas, cetáceos y actividades de origen antropogénico.

El/la voluntari@ tiene que estar preparado para largos días de trabajo en alta mar (algunos días más de 10 horas) bajo el sol, el viento y un clima frio. A la vez, los días de mal tiempo, el/la voluntari@ ayudará con la entrada de datos y con otras tareas de oficina. Constará de una formación previa sobre las especies de cetáceos y aves marinas presentes en el golfo de Cádiz y los metodos de investigación usados en la campaña, impartida por los propios cientificos de CIRCE que llevan más de 10 años de experiencia en este campo.Los costes del desplazamiento hasta el centro los cubrirá el/la voluntari@, pero una vez aquí, el proyecto proveerá el alojamiento, la manutención (se realizarán compras comunales) y el desplazamiento entre los diferentes puertos, así como los materiales para el buen desarrollo del proyecto.

El/la voluntari@ tiene que estar disponible para participar en toda la campaña desde el 17 de septiembre hasta el 26 de octubre, para asegurar la calidad de los datos recogidos.

L@s solicitantes deben:
– tener buena predisposición hacia la investigación de aves marinas y cetáceos
– ser autónomos y rápidamente operacionales
– ser capaces de vivir y trabajar con otras personas en equipo
– ser capaces de pernoctar en un pequeño barco (10 metros de eslora) durante algunos días con condiciones básicas
– hablar con fluidez español y/o inglés
– tener disponibilidad para TODA la campaña

Se valorarán en prioridad l@s candidat@s que tengan experiencia previa en la identificación de aves marinas y/o cetáceos en el mar.

L@s solicitantes enviarán un email presentándose a gimenez.verdugo@gmail.com

El mail debe incluir porqué quieren participar en este voluntariado, su formación y sus aptitudes. Incluir un breve CV, detallando la experiencia previa relevante para este proyecto.

Las solicitudes serán consideradas a medida que se vayan recibiendo

Fuente de la Oferta  : Circe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s