AZTI-Tecnalia reúne en Donostia a más de 250 expertos en Biología Marina

AZTI-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, organiza la XVII edición del Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina, reune en Donostia-San Sebastián, a más de 250 investigadores de Europa y Sudamérica.

El congreso se celebra entre los días 11 y 14 de septiembre en el Palacio de Congresos Kursaal, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y con la colaboración de la Agencia Vasca del Agua -URA-, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Crear un amplio foro de debate internacional y mostrar los avances más recientes en la investigación de Biología Marina es el objetivo principal del encuentro, que cuenta con los máximos representantes de la especialidad pertenecientes a la comunidad científica iberoamericana, ibérica y europea. Esta última abarca Portugal, España y las islas de Macaronesia: Azores, Canarias, Cabo Verde, y Madeira.

El simposio constituye una inmejorable ocasión para el encuentro de investigadores veteranos y noveles de la biología marina. Supondrá también un espacio de transferencia de ideas y conocimientos entre expertos iberoamericanos y europeos y, en definitiva, un lugar para consolidar la comunidad ibérica de investigadores del medio marino.

El Simposio se divide en sesiones científicas según diferentes temáticas: acuicultura y parasitismo; ecología bentónica; evaluación ecológica, impactos ambientales y vigilancia de la contaminación; genética y taxonomía; cambio global; gestión de los recursos vivos; idoneidad de modelización y hábitat; ecología pelágica; restauración, conservación y planificación; y, finalmente, una sección de varios.

Entre los distintos actos programados, destaca una sesión especial sobre la evaluación del medio marino y su relación con la Directiva marco europea del agua y la Directiva marco de la estrategia marina.

AZTI-Tecnalia quiere acercar a todas las personas relacionadas con la investigación marina y a la sociedad en general buena parte del contenido del encuentro. De este modo, publicará los resúmenes de casi 300 trabajos y ponencias, así como distinto material gráfico, en un número especial de su Revista de Investigación Marina.

La edición XVII del simposio tiene un significado muy especial para los organizadores, ya que fue precisamente Donostia-San Sebastián la ciudad que acogió este evento por primera vez, en 1979. El congreso supondrá para la capital guipuzcoana un impacto total -directo e indirecto- estimado de 345.300 euros, que generarán un valor añadido de 167.400 euros. La hostelería, el I+D, los servicios culturales, el comercio y el transporte serán los sectores más beneficiados.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Azti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s