Consulta pública sobre el Libro Verde “Conocimiento del medio marino 2020”

La Comisión Europea aprobó la semana pasada el Libro Verde sobre “Conocimiento del medio marino 2020, de la cartografía de los fondos marinos a las previsiones oceánicas”. El objetivo es mejorar la competitividad de la economía azul, facilitar la innovación y reducir la incertidumbre en el conocimiento del comportamiento del mar.

Este documento establece una política ambiciosa, incluyendo un proyecto emblemático sobre la elaboración de un mapa digital multi-resolución de los fondos marinos europeos para el año 2020 (de la más alta resolución posible, cubriendo la topografía, la geología, los hábitats y los ecosistemas).

Este mapa permitirá a los investigadores el acceso a la información actual e histórica sobre el estado físico, químico y biológico de la columna de agua, a los datos asociados a las actividades humanas, u impacto en el mar y emitir los pronósticos oceanográficos. Además, este sistema debe ser fácilmente accesible, manejable y sin restricciones de uso.

Debe ser sostenible, garantizando la alimentación de los datos y mejorando progresivamente su capacidad para ayudar a los Estados miembros a maximizar el potencial de su observación marina a través de estudios y campañas de toma de muestras.

 Se abre pues un período de consulta pública a través de la encuesta sobre El Libro Verde en la que os animamos a participar.

Participa en la encuesta pública aquí.

Descarga el Libro Verde ” Conocimiento del Medio Marino 2020 ” – Español  aquí.

Descarga el Libro Verde ” Conocimiento del Medio Marino 2020 ” – Otros Idiomas  aquí.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Campusdelmar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s