México colaborará en el transplante de erizos en la Baja California

El Instituto Nacional de Pesca de México (Inapesca) colaborará en el trasplante de erizo rojo ( Strongylocentrotus franciscanus ) de la costa occidental de Baja California. En esa zona se han detectato bancos de erizos de gran tamaño (volumen calculado en más de 100 toneladas) en áreas con insuficiente alimento para alcanzar la calidad necesaria para su comercialización.

En la actualidad Inapesca prepara estudios biológicos pesqueros para impulsar la pesca sostenible del erizo rojo, actividad que más de 1.600 empleos director y genera 60 millones de pesos mexicanos (1 peso = 0,06 euros) en la Baja California.

Desde Inapeca recuerdan que la evaluación y seguimiento del trasplante de erizo exige efectuar estudios antes, durante y después de la actividad, lo que permite conocer las condiciones de las áreas de cosecha y siembra, la densidad de las poblaciones, la talla de los organismos susceptibles de trasplante, así como su calidad gonadal en las plantas procesadoras.

Además también será necesario hacer un seguimiento al procedimiento de trasplante y monitorizar el crecimiento de la especie hasta que alcance la talla legal para su extracción (mayor de 80 milímetros de diámetro de caparazón).

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s