Murcia trabaja en la gestión integrada de las zonas costeras del Mar Menor

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia está impulsando una “Estrategia para Gestión Integrada de Zonas Costeras en el Mar Menor y su entorno”, en la que se recurrirá a la combinación de instrumentos jurídicos, económicos, así como planes y campañas de información y formación.

La estrategia tendrá una perspectiva amplia y se realizará en sintonía con los procesos naturales para responder a evoluciones futuras, a través de la implicación de todas las partes interesadas e instancias administrativas competentes.Con el objetivo de llevar a cabo la redacción e implementación de la estrategia, la Comunidad establecerá comisiones con representación política, técnica, científica y de los agentes representativos de los sectores implicados.

Para su elaboración se formará una comisión de participación en la que estarán incluidos todos los actores relacionados con organismos de investigación, agentes sociales, sectores productivos y profesionales. Entre ellos se encuentran representantes del sector acuícola y pesquero, pero también de universidades, centros de investigación, representantes del sector agrario y ganadero, así como del turístico, náutico, empresarial, asociaciones y fundaciones de defensa del medio ambiente, además de asociaciones de vecinos y de consumidores.

“Esta comisión de participación opinará e informará sobre los problemas, alternativas y posibles soluciones que se plantean desde la multiplicidad y la diversidad de actividades que se desarrollan en el entorno del Mar Menor, lo que permitirá entablar un diálogo abierto para identificar los puntos conflictivos”, indica la administración murciana.

Asimismo, se realizarán acciones de comunicación a la población local y estacional mediante mecanismos de acceso y participación a través de Internet, seminarios, puntos de información presencial, folletos y materiales divulgativos.

Esta estrategia se fundamentará en la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la aplicación de la ‘Gestión Integrada de las Zonas Costeras de Europa’, y cumplirá con el Protocolo relativo a la Gestión Integrada de las Zonas Costeras del Mediterráneo, y al Convenio para la protección del medio marino y de la región costera del Mediterráneo, ratificado por el Estado en junio de 2010.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s