II Encuentro oceanografía Fisica Española

Madrid, 14-16 de noviembre de 2012
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales
Puertos del Estado organizará, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, el II Encuentro de la Oceanografía Física Española (EOF-2012), que se realizará del miércoles 14 al viernes 16 de noviembre de 2012 en Madrid.
El objetivo es mantener el punto de encuentro e interacción entre oceanógrafos físicos que se creó en el exitoso primer encuentro, realizado en Barcelona el año 2010. Se ha hecho un esfuerzo para que esta convocatoria sea lo más amplia posible, estructurando para ello un amplio Comité Científico que represente a las instituciones que realizan investigación oceanográfica en España.

La Oceanografía Física ha experimentado un notable desarrollo en España durante las últimas dos décadas.
La comunidad científica española que trabaja en Oceanografía Física ha pasado de unos pocos científicos, dispersos en varias instituciones, a varios grupos consolidados y competitivos a nivel internacional.
Muchos de los grupos y científicos que actualmente trabajan en esta disciplina han mantenido con frecuencia un elevado grado de colaboración. Esta sinergia humana y de recursos ha sido uno de los elementos clave para el crecimiento de esta disciplina. Sin embargo, la comunidad española de oceanógrafos físicos ha alcanzado un tamaño en el que esta interacción se hace cada vez más difícil, de modo que se corre el riesgo de que los grupos dupliquen esfuerzos y se pierdan oportunidades de interacción.

Ampliar información e inscripciones aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s