Los mejores fotógrafos submarinos del mundo en CAFOSUB 2012

Las cámaras de los mejores fotógrafos submarinos del mundo darán a conocer esta semana la vida que no vemos, la del fondo del mar, el mundo del silencio, donde hay una biodiversidad única. A Las Galletas se desplazarán estos profesionales de la imagen a partir del jueves ( 30 Agost, Inscripciones ) para participar en el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina (Cafosub 2012) hasta el próximo domingo, 1 Sept, donde se darán a conocer los ganadores en un acto previsto en el Auditorio Infanta Leonor e, igualmente, habrá una exposición de las mejores instantáneas bajo el agua.

En Cafosub participan 16 equipos formados por 32 deportistas y habrá tres puntos de inmersión localizados: Montaña Amarilla, la zona conocida como Los Chuchos y Los Roncadores. Así lo manifestó ayer en una rueda de prensa, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, junto a los ediles de Turismo y Medio Ambiente, José Niño y Antonio Sosa, respectivamente, acompañados del presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés.

En el jurado estará un joven conocido por sus inmersiones en esta zona, Pierre Ives Cousteau, el hijo del famoso biólogo marino Jacques Ives Cousteau. El Ayuntamiento de Arona está convencido de que es muy importante “seguir fomentando el turismo silente”, ese “que no vemos pero que está visitando nuestros fondos marinos”, dijo el concejal de Turismo.

En este sentido, afirmó que el turismo de buceo deja dinero a la Isla y respeta el entorno. Las Galletas se ha convertido en un referente europeo para la práctica del buceo.

El alcalde sureño habló de continuar en la línea que inició el Plan Urban como Las Galletas Capital del Buceo y de “abrir nuevos canales” que se complementen con el sol y la playa. “Aquí podemos practicar este deporte todo el año y apuesto por seguir en la línea de la difusión del buceo”, subrayó el regidor. Por su parte, Sosa destacó los fondos marinos de Las Galletas por su limpieza y aseguró que no tienen nada que envidiar a ningún otro lugar.

Visita la Web del Ayto de Arona con el Programa de Actividades  aquí.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Diariodeavisos y Ayto. Arona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s