Curso Avanzado Estudios de marketing de productos del mar

Fechas: Del 10/12/2012 al 14/12/2012

Lugar: Zaragoza

Descripción del evento: La dinámica de cambio de los mercados actuales de productos del mar hace necesario que los profesionales y las organizaciones comprendan los estudios de marketing y tengan la capacidad para gestionar su aplicación a los productos del mar.

El sector de los productos del mar desempeña en el Mediterráneo un papel de importancia creciente dentro del mercado de alimentos. La globalización de los mercados, junto con la preocupación internacional sobre la sostenibilidad del aprovisionamiento actual, obligan a revisar el papel de los estudios de marketing. El crecimiento demográfico, los cambios en los hábitos de vida y la demanda de alimentos de calidad, seguros y sostenibles han creado un entorno más competitivo para todos los implicados en el sector de los productos del mar.

Los mercados de productos del mar son los espacios donde los integrantes del sector intercambian valores a través de la producción, el procesado, el comercio y el consumo. Al objeto de materializar el valor añadido potencial de los productos del mar, los profesionales de la industria deben estar capacitados para anticipar, analizar e implantar soluciones que respondan a tendencias y retos en constante evolución.

Una aportación esencial del curso será una mejor comprensión de los métodos para analizar los factores clave que configuran los mercados de productos del mar, haciendo especial hincapié en el Mediterráneo y en lo que se puede aprender de otras regiones de Europa y del resto del mundo. El curso, de una duración de cinco días, es intensivo pero selectivo en los temas que incluye, que abarcan el conjunto del proceso de los estudios de marketing desde la identificación de problemas y oportunidades, hasta la implementación, seguimiento y revisión de soluciones. Esta mejor comprensión y apreciación de los factores clave contribuirá a potenciar las futuras actividades profesionales de los participantes.

El programa se ha diseñado para englobar temas que van desde el nivel mundial al local, tanto desde una perspectiva teórica como aplicada. La secuencia de las sesiones facilitará y potenciará la discusión de las experiencias de los participantes, a la vez que se aportarán otras tendencias emergentes que configurarán el entorno futuro del marketing de los productos del mar. Los profesores del curso se han seleccionado considerando distintas instituciones y redes, basándose en sus competencias en la realización de estudios de marketing, y transmitirán sus conocimientos y experiencias compartiendo una apreciación común sobre los retos actuales a los que se enfrenta el sector de los productos del mar.

La participación en el curso aportará a los asistentes un mayor conocimiento y un conjunto de aptitudes sobre las aplicaciones de los estudios de marketing de los productos del mar. Entre ellas se incluyen:

– Identificación de problemas y oportunidades dentro de los mercados de los productos del mar. – Planificación de los estudios de marketing para definir soluciones prospectivas. – Diseño de metodologías adecuadas para realizar los estudios de marketing. – Selección de fuentes de datos e instrumentos de captación de datos adecuados. – Análisis e interpretación de los datos recabados. – Identificación e implantación de posibles soluciones. – Instauración de procesos de seguimiento y revisión. – Mayor concienciación y capacidad para responder a futuros cambios en el sector de productos del mar.

Más información y programa aqui 

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 28 de septiembre de 2012.

Los candidatos que no puedan presentar sus expedientes completos al efectuar la solicitud, o que deban obtener autorización previa para participar en el curso, podrán ser admitidos a título provisional.

Los derechos de inscripción ascienden a 450 euros. Este importe incluye exclusivamente los gastos de enseñanza.

Organiza: El curso está organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través del Departamento de Pesca y Acuicultura, y se celebrará en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, con profesorado de reconocida experiencia, procedente de organizaciones internacionales, universidades, servicios de la administración y empresas de diversos países.

Más información: Teléfono: 976 71 60 00 Fax: 976 71 60 01 e-mail: iamz@iamz.ciheam.org Página Web: http://www.iamz.ciheam.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s