Aula del Mar en Málaga, ” Conocer el medio marino y fomentar su conservación “

Aula del Mar , en colaboración con la Fundación Unicaja, inicia la quinta edición del Laboratorio Marino Itinerante, una carpa-laboratorio en la que se da a conocer el medio marino para ayudar a fomentar su conservación a través de experiencias con el agua del mar, la arena de la playa, algas y restos de animales de la orilla.

Bajo el título ‘Conservación de la fauna y flora de la Costa del Sol’, el laboratorio ha arrancado este lunes en Málaga y visitará a primeros de agosto la playa de los Boliches, en el municipio malagueño de Fuengirola, permaneciendo un día en cada una de ellas, de 11.00 a 15.00 horas.

En la carpa-laboratorio se realizarán distintas actividades como un taller de identificación de invertebrados de litoral, experimentos para conocer el mar y un taller de conservación de la fauna marina, según han informado desde la organización.

Como han explicado, el rompeolas es el hábitat de numerosas especies de invertebrados marinos como lapas, cangrejos, anémonas y mejillones, entre otros, estando algunas de estas especies incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazas.

La zona del rompeolas es muy usada por los bañistas, que frecuentemente capturan lapas o cangrejos por entretenimiento, de ahí la necesidad de informar sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos que habitan zonas de recreo en el litoral andaluz, han subrayado.

Además, es necesario, han añadido, incorporar prácticas recreativas compatibles con su conservación, así como conocer los fenómenos físicos, químicos y biológicos que caracterizan los mares y océanos.

Entre los experimentos que se desarrollarán en el laboratorio se encuentran: el ciclo del agua, la fuerza del agua, purificando el agua salada, simular un vertido de petróleo y los efectos que tiene sobre la vida marina, por qué flota un barco, estrategias para flotar o el cambio climático debilita las conchas, entre otros.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Econoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s