Fletán Negro, la última campaña del IEO este año en el área de regulación NAFO

Una vez finalizada la campaña Flemish Cap 2012 y tras el cambio de parte de la tripulación científica, el  domingo 29 de julio dió comienzo la campaña Fletán Negro 3L (FN3L-12), que se realiza también en el buque oceanográfico Vizconde de Eza (MAGRAMA) en aguas de Terranova.

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) realizan anualmente, a bordo de este buque, tres campañas de investigación en el área de regulación de la NAFO (Aguas internacionales del Atlántico Noroeste): Platuxa, Flemish Cap y Fletán Negro 3L. Estas campañas son realizadas una a continuación de la otra, con una duración aproximada de un mes cada una y con objetivos y metodologías muy parecidas.

Fletán Negro 3L es la tercera y última campaña de investigación pesquera que el Departamento de Pesquerías Lejanas del IEO realiza en los bancos de Terranova (Divisiones 3NO, 3M y 3L de NAFO).

Esta campaña es la novena de una serie iniciada en 2003 y tiene como objeto prospectar la División 3L del área de regulación de la NAFO, zona en donde la pesquería de fletán negro realiza el mayor esfuerzo y obtiene sus máximos rendimientos.

Del 29 de julio al 19 de agosto se realizarán aproximadamente 100 pescas de arrastre de fondo, utilizando un aparejo tipo Campelen 1800. Se utilizará un diseño de prospección aleatoria estratificada y los lances se distribuirán en 24 estratos de profundidad de 93 a 1463 metros.

La campaña se llevará a cabo por un equipo científico de 14 personas y, al igual que en años anteriores, los principales resultados de la campaña se presentarán en el Consejo Científico de la NAFO.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s