Mapean zonas de reproducción de peces en las costas de Florida

Científicos del Santuario Nacional de los Cayos de Florida y de agencias asociadas zarparán esta semana desde Cayo Hueso a bordo del Nancy Foster, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), para trazar mapas de los sitios de reproducción de peces entre Cayo Hueso y Tortugas Secas.

Los datos recolectados en el viaje de investigación de 10 días aportarán mayor conocimiento científico sobre los lugares de reproducción de los peces, así como de sus movimientos dentro y fuera de la Reserva Ecológica Tortugas del santuario.

“Durante la última revisión de la regulación pública, muchas partes interesadas dijeron que necesitamos comprender y proteger mejor nuestras áreas de reproducción de los peces”, dijo Sean Morton, supervisor del santuario. “Los resultados científicos de este viaje ayudarán a informar al público y a guiar las decisiones administrativas, mientras continuamos estudiando las zonas marinas del santuario y las normas.”

En esta expedición, los científicos utilizarán sonares multihaz y simples para lograr mapas de alta resolución del lecho marino, mientras un sonar acústico buscará simultáneamente los peces, para determinar qué tienen en común los diferentes sitios de reproducción. Los submarinistas realizarán estudios visuales para validar las lecturas del sonar y emplearán vehículos operados a control remoto para documentar las observaciones a mayores profundidades.

La zonificación y revisión reguladora del santuario marino es un proceso público plurianual para determinar si los límites, las regulaciones y las zonas marinas establecidos del santuario son adecuados para proteger los recursos marinos, y si es necesario ampliar o crear zonas nuevas para protegerlos mejor.

Los submarinistas también colocarán 74 receptores acústicos en la Reserva Ecológica Tortugas, el Parque Nacional Tortugas Secas y las áreas circundantes. La red de receptores se usa para detectar los peces etiquetados con sensores cuando pasan por la zona.

Esta red fue fundamental para documentar el éxito de la reserva y del Área de Investigación Natural del parque nacional, incluyendo el histórico retorno de un grupo reproductor de pargo criollo en la zona de Riley’s Hump  de la reserva.

La región de Tortugas Secas, ubicada aproximadamente a 79 millas (127,13 km) al oeste de Cayo Hueso, alberga hábitats submarinos diversos y de importancia nacional, que incluyen lechos de junco y de arrecifes de coral. En 2001, el santuario creó la Reserva Ecológica Tortugas, de 151 millas cuadradas (391 km cuadrados), para proteger el hábitat y la biodiversidad, lo que permite que el área evolucione naturalmente con influencia humana mínima.

Está prohibido pescar y anclar en toda la reserva y tampoco se permite el uso de botes ni las actividades de buceo sin un permiso correspondiente.

El Santuario Nacional Marino de los Cayos de la Florida de la NOAA protege 2.900 millas cuadradas (7.510 km2) de hábitat marino crítico, que abarcan arrecifes de coral, lecho marino, praderas de juncos, manglares y bancos de arena. La NOAA y el estado de Florida administran el santuario.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : FIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s