Los microbios marinos constituyen una prioridad de la investigación oceanográfica europea

Recientemente, el Marine Board de la Fundación Europea para la Ciencia (ESF), ha publicado un artículo sobre la diversidad de los microorganismos marinos y su papel en el funcionamiento de los ecosistemas y en el cambio climático.

El trabajo, titulado “Marine Microbial Diversity and its role in Ecosystem Functioning and Environmental Change”, cuanta con Marta M. Varela como coautora, investigadora del Centro Oceanográfico de A Coruña del IEO.

Está basado en las actividades del Grupo de Trabajo sobre Diversidad Microbiana Marina (WG MICROCEAN) que se reunió en Bruselas el 17 de febrero 2010, los días 2 y 3 de septiembre de 2010 y el 10 y 11 febrero de 2011; y en Oostende (Bélgica) los días 15 y 16 de junio de 2011.

El artículo habla sobre la diversidad microbiana, las tecnologías para su estudio, destacando la importancia de estos organismos en el océano y marca las prioridades de la investigación de los próximos años.

Los microbios marinos realizan el 50% de la fotosíntesis de todo el planeta y juegan un papel fundamental en los ciclos de los elementos y la energía.

Marine Board

Fue establecido en 1995 para facilitar la cooperación entre las instituciones europeas dedicadas a las ciencias del mar, tanto para los centros de investigación y como para los organismos de financiación, y fomentar el desarrollo de una política común que defina las prioridades de investigación y estrategias para las ciencias del mar en Europa. En 2012, el Marine Board representa a 34 organizaciones de 20 países.

Descarga el trabajo completo aquí.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s