Workshop sobre nuevas tecnologías y productos del mar en el marco de Conxemar

La red de excelencia en procesado de alimentos HighTech Europe organiza, en el marco de la próxima edición de la feria Conxemar, en Vigo, un workshop sobre “Nuevas tecnologías en procesamiento y conservación de productos del mar”. Será el próximo 3 de octubre.

El workshop contará con la participación de investigadores del Irta, Centa-Irta, Azti-Tecnalia, ttz Bremerhaven y las empresas Marel, Sairem Ibérica y Sealed Air/Cryovac. Además, está co-organizado con la Asociación Conxemar y cuenta con el apoyo de la Ptepa (Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura).

Desde Irta, centro catalán de investigación y participante en la jornada, recuerdan que España es el segundo productor de pescado de la Unión Europea, siendo superada solamente por Dinamarca. De ahí el papel fundamental que juegan las nuevas tecnologías de congelado y descongelado. El taller profundizará en los factores a tener en cuenta en la industria transformadora pesquera para implementar estas tecnologías y las dificultades que debe superar en su integración. La participación es gratuita pero es necesario registrarse previamente. Más información en el correo conxemar@hightecheurope.eu.

Fuente: IPAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s