El IEO participa en la implementación de los programas de muestreo de descartes

El investigador del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO Juan Santos, participa, desde el lunes 18 de junio, en la segunda reunión del Grupo de Trabajo Estudio sobre la Implementación Práctica de los Programas de Muestreo de Descartes (SGPIDS2) dentro del Consejo Internacional para Exploración del Mar (ICES).

Este grupo tiene como objetivo fundamental desarrollar y definir estándares de calidad en los muestreos de los descartes pesqueros, definir las técnicas, desarrollar herramientas estadísticas comunes y estandarizar la presentación de los resultados.

El programa de muestreo para la obtención de datos de descartes en las pesquerías españolas lo coordina el IEO desde 1994. Actualmente enmarcado en el proyecto AMDES, dicho programa está basado en protocolos de muestreo globalmente aceptados por el ICES. La correcta implementación práctica de dichos protocolos de muestreo depende en gran medida de la calidad de la información de los descartes que se aporte a los distintos grupos y organismos demandantes.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s