Astroides calycularis en un ecosistema único en el litoral de Ceuta

Expertos en la investigación del medio marino han localizado en el litoral de Ceuta unos ecosistemas únicos en el mundo de astroides calycularis (coral anaranjado), localizados incluso a unos sesenta metros de profundidad.

El descubrimiento se ha producido después de varios meses de trabajo efectuado por diferentes expertos para configurar una lista de hábitats marinos de España, según ha dicho a los periodistas el director del Museo del Mar de Ceuta, Óscar Ocaña.

Estos corales son invertebrados marinos con forma de estrellas con las puntas muy cortas que se alimentan preferentemente de pequeños peces o de animales planctónicos, que se encuentran en los fondos del Estrecho de Gibraltar.

El experto ha valorado que la zona mediterránea presenta una gran diversidad y que el estudio de los hábitats ha permitido establecer tres grandes áreas geográficas en España como la cuenca atlántica, la macronésica y la mediterránea.

Óscar Ocaña han señalado que los expertos continuarán investigando en los próximos meses para elaborar una publicación con la lista de hábitats con intención divulgativa, al destacar que muchos de ellos no están incluidos en los catálogo al ser nuevos y carecer de descripción.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : EFEverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s