Evaluación de stocks de las aguas atlánticas de la península Ibérica

Desde el pasado  jueves 10 de mayo y hasta el próximo miércoles 16, se celebra en Copenhague la reunión del “Grupo de Trabajo de evaluación de stocks de merluza, rapes y gallos” (WGHMM) del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES).

En él, participan científicos de Francia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y España; esta última representada por los investigadores Santiago Cerviño, Esther Abad, Paz Sampedro, Yolanda Vila y José Castro, del Área de Pesquerías ICES de los centros oceanográficos de Vigo, A Coruña y Cádiz del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

El objetivo de la reunión es, como cada año, la evaluación del estado actual de los stocks pesqueros de merluza (M. merluccius), rapes (Lohius piscatorius y L. budegassa), gallos (Lepidorhombus whiffiagonis y L. boscii) y cigalas (Nephrops novergicus) del golfo de Vizcaya y aguas atlánticas de la península Ibérica. La evaluación científica de los mismos servirá de base al asesoramiento científico sobre el que anualmente se apoya la asignación de las cuotas de pesca de estas especies para los países interesados, entre ellos España.

Para realizar este trabajo, cada país aporta datos biológicos obtenidos en los programas de observadores y las campañas científicas, así como datos de capturas y esfuerzo pesquero de las diferentes flotas.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s