El IEO presenta sus resultados en la Asamblea anual de la U.E. de Geociencias

Investigadores del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO), presentaron entre los días 22 y 27 de abril en la Asamblea General que anualmente realiza la Unión Europea de Geociencias (EGU), los resultados de varios estudios .

Concretamente, en la sesión disciplinaria “Ciencias del Océano, avances en la comprensión de la dinámica multidisciplinar del Mediterráneo y Mar Negro”, expusieron los siguientes trabajos:

Variabilidad interanual del oxígeno disuelto alrededor de las Islas Baleares, resultados obtenidos con datos del proyecto RADMED (Radiales del Mediterráneo) y del proyecto IDEADOS “Estructura y dinámica del ecosistema bentopelágico de talud en dos zonas oligotróficas del Mediterráneo occidental: una aproximación multidisciplinar y a distintas escalas temporales en las Islas Baleares”, financiado por el Plan Nacional de I+D+i.

Interannual variability of Dissolved Oxygen values around the Balearic Islands, R. Balbín, A. Aparicio, J.L. López-Jurado and M.M Flexas

Visita la fuente aquí.

IBAMar 2.0, una base de datos obtenida tras 36 años de campañas oceanográficas realizadas por el IEO en el Mediterráneo occidental y en las que se muestrearon los parámetros hidrográficos en 6463 estaciones de muestreo. La base de datos ha sido posible gracias a la financiación del Govern de les Illes Balears.

IBAMar 2.0: 36 years sampling on the Western Mediterranean Sea. A. Aparicio, J.L. López-Jurado, R. Balbín, J. Jansá and B. Amengual.

Visita la fuente aquí.

La Asamblea General de EGU 2012 congregó en Viena (Austria) a 11.275 científicos provenientes de los 95 países participantes, de los que el 28% fueron estudiantes, en una reunión dedicada a todas las disciplinas de la Tierra, ciencias planetarias y espaciales. Especialmente dirigida a los jóvenes científicos, el objetivo de la Asamblea es proporcionar un foro donde pueden presentar sus trabajos y discutir sus ideas con expertos en todos los campos de las geociencias.

Viisita la web de EGU2012 aquí.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s