MYFISH , comienza el proyecto europeo en Vigo

Investigadores del IEO participan en Vigo en la reunión inicial del proyecto europeo MYFISH (Maximising yield of fisheries while balancing ecosystem, economic and social concerns), un proyecto del VII Programa Marco en el que participan 31 instituciones europeas, tres de ellas españolas (IEO, Universidad de Vigo y AZTI), que inicia su camino con una reunión en la Universidad de Vigo del 23 al 27 de abril.

El objetivo del proyecto MYFISH, con una duración de 4 años, es analizar, desde una perspectiva ecológica, económica y social, las consecuencias de la implementación de las políticas pesqueras, asociadas a la consecución del rendimiento máximo sostenible (RMS).

El concepto de RMS fue incluido como principio en la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) del año 2009 de acuerdo con el imperativo global de gestionar los recursos pesqueros en base a dicho concepto. Esto implica el compromiso de dirigir la gestión pesquera en los próximos años de cara a obtener el RMS para el año 2015.

El IEO contribuye al proyecto con seis investigadores de los centros oceanográficos de Baleares, A Coruña y Vigo, y participa en dos casos de estudio: el primero sobre las pesquerías de rape y merluza del litoral atlántico, y el segundo sobre las pesquerías mixtas del Mediterráneo. Los participantes del IEO son Antoni Quetglas (coordinador), Joan Moranta y Enric Massutí, del Centro Oceanográfico de Baleares; Paz Sampedro del Centro Oceanográfico de A Coruña; y Begoña Santos y Santiago Cerviño del Centro Oceanográfico de Vigo.

La investigación en estos casos de estudio se hará en colaboración con otros organismos y se espera que los resultados sirvan para definir políticas que ayuden a la implementación del máximo rendimiento sostenible preservando al mismo tiempo valores ecológicos, económicos y sociales.

Visita la nota de prensa del IEO aqui.

Fuente : IEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s