Autoridades evalúan veda de mariscos por algas tóxicas en El Salvador

Las algas tóxicas se encuentran concentradas principalmente en las cercanías de la Isla San Sebastián del departamento de Usulután. Las autoridades analizan la posibilidad de emitir una veda del consumo de ciertas especies provenientes del mar.

Enrique Barraza, técnico del Ministerio de Medio Ambiente, detalló que están analizando decretar una veda de mariscos debido a la presencia en las costas salvadoreños de un grupo de algas tóxicas que afecta principalmente a peces y mariscos.

Barraza explicó que realizaron el pasado 12 de abril estudios en las cercanías de la Isla San Sebastián del departamento de Usulután y detectaron el incremento de los microrganismos los cuales provocan deficiencias en las branquias de los peces provocando la muerte en algunos de ellos.
Barraza enfatizó que por el momento los niveles de toxinas no representan peligro para la población salvadoreña y que se mantienen dentro de los parámetros normales, por lo que analizan decretar una alerta por el consumo de ciertas especies marinas.
Las autoridades afirmaron que mantienen un sistema de monitoreo a la evolución de la presencia de los microrganismos en el litoral salvadoreño, el cual esta a cargo de la  Comisión Nacional de Marea Roja (CONAMAR) y el resto de entidades gubernamentales que conforman el sistema de protección civil.
Enrique Barraza afirmó que de incrementarse la presencia de algas tóxicas en las playas de la costa salvadoreña, los humanos al consumir pescado o mariscos podrían presentar cuadros de diarrea así como enfermedades del sistema digestivo, pero reiteró que no existe por el momento alguna situación que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.
Visita la noticia completa aqui.
Fuente : lapagina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s