Científicos hallaron el “Séptimo Continente” en el Océano Pacífico

A unos mil kilómetros de Hawai en las profundidades del Océano Pacífico se encuentra el llamado “Séptimo Continente”, un remolino de millones de toneladas de plásticos, el cual tiene dimensiones increíbles. Los científicos calculan que ocupa de 1,7 a 3,4 millones de km cuadrados y pesa unos 3,5 millones de toneladas, lo que es equivalente de tres a siete Españas.

El área sobre la cual se comenzo a informar hace aproxadamente 25 años, se dice puede contener cerca de 100 millones de toneladas de desechos. No es detectable satelitalmnete.

En 1997 una expedición científica, liderada por el explorador Charles Moore, se descubrió accidentalmente esta increíble placa de plástico. Hasta el momento, sólo dos expediciones americanas han estudiado la zona, en 2006 y 2009.

Según señala Moore, los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacífico Norte, que gira en sentido de las agujas del reloj. Esto, con la ayuda de los vientos que actúan en la zona, impiden que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas. La fuerza centrípeta lleva lentamente los escombros hacia el centro de esta espiral, que sería una de las grandes conocidas en el planeta: 22,200 km de circunferencia y unos 3,4 millones de km cuadrados.

El continente de basura está compuesto por todo lo que se pueda imaginar: boyas, redes de pesca, cepillos de dientes, bombillas, tapas de botellas, objetos procedentes de alcantarillas…  Pero destacan sobre todo pequeñísimas piezas de plástico,  millones de ellas, algunas del tamaño de un grano de arroz. El efecto es muy parecido al que ejerce el mar sobre la arena de la playa, pero en su versión más espantosa, comenta el científico.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : publimetro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s