Botan el buque oceanográfico más avanzado del mundo en astilleros españoles

El astillero español Freire procedió a la botadura del “Discovery”, el buque oceanográfico más avanzado del mundo, cuya construcción le encargó el instituto británico de investigación medioambiental (NERC).

La embarcación, de 99,70 metros de eslora, una manga de 18 metros y una capacidad para 52 personas -28 de ellas científicos- es un encargo que Freire (de Vigo, Galicia, norte español) recibió en mayo de 2010 tras ganar un concurso internacional al que se presentaron 22 astilleros de todo el mundo.

En diciembre de 2010 comenzó el corte de chapa y en marzo de 2011 se procedió a la colocación de la quilla.

Tras la botadura, el plazo de entrega definitiva al NERC, entidad equivalente al Centro de Investigaciones Científicas español (CSIC), es junio de 2013.

El director comercial de la empresa viguesa, Guillermo Freire, explicó  que el “Discovery” es “el oceanográfico más avanzado que pueda haber en el mercado”, ya que incorpora “los últimos avances tecnológicos”, lo que lo convierte en “una referencia mundial”.

Está dotado con seis laboratorios: el principal, uno para fines múltiples, otro de cubierta, uno químico, otro medioambiental y un último de bioluminiscencia, además de una habitación de medición de salinidad y un hangar principal.

Toda esta tecnología lo convierte en una plataforma de investigación de los problemas más apremiantes del medio ambiente y del papel de los océanos en el cambio climático, la cartografía de deslizamientos submarinos y terremotos y el estudio de ecosistemas únicos y desconocidos de todo el planeta.

Visita la noticia completa aqui.

Visita el video de la botadura aqui.

Fuente : nuestromar/videovigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s