UPM desarrolla kit para identificar contaminantes cancerígenos en el pescado

La Universiti Putra Malaysia (UPM) ha logrado un importante avance en la detección de la contaminación del agua con un kit que permite identificar los contaminantes cancerígenos en el pescado.

La investigadora Dra. Annie Christianus del Departamento de Acuicultura de UPM, dijo que los contaminantes, hidrocarbonos aromáticos policiclicos (PAHs), ahora puede ser medida usando un kit inventado en UPM.

“Al inicio la tecnología podría dar un indició de la presencia de PAHs en los peces y el ambiente acuático. Pero nuestro kit determinar el contenido aproximado de PAHs en la bilis del pescado. En resumen, esto podría mostrar el nivel de contaminación del agua a través del cuerpo del pez” destacó Christianus.

De acuerdo con Christianus, el análisis del agua contaminada no permite detectar la presencia de PAHs, pero puede ser determinado a través del nivel de PAHs hallados en la bilis de los pescados.

“El kit puede ayudar a asegurarnos que nuestras fuentes de alimentos y agua son seguros. Esto también es muy útil para estudiar la contaminación a largo plazo en los ambientes acuáticos, especialmente para monitoreos continuos” destacó Christianus.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : Aquahoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s