Japón realiza un experimento para la extracción del combustible del futuro en el mar

Los científicos japoneses efectuaron la primera fase del experimento que supone la extracción de los hidratos de metano, los cuales son considerados como el combustible del futuro.

El metano-hidrato es un compuesto del gas metano y el agua, que se parece a la nieve o hielo medio derretido y poroso. El fondo del océano almacena grandes reservas de los metano-hidratos, la extracción de los cuales hasta ahora no parecía rentable. Sin embargo, los científicos japoneses afirman haber encontrado tecnologías efectivas para obtener beneficios.

Un buque de investigación perforó tres pozos profundos de doscientos sesenta metros en el fondo del mar. Uno de los pozos será utilizado para comprobar la posibilidad de extracción de los metano-hidratos, los otros dos se hicieron para las mediciones. Este trabajo es preliminar, la extracción probatoria se llevará a cabo en enero-marzo del próximo año. En el caso de un buen desarrollo, la producción industrial se iniciará en 2018. En teoría, las reservas de los metano-hidratos en el fondo del mar cerca de Japón pueden satisfacer las necesidades del país en el gas natural durante cien años.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : nuestromar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s